ENKI, EL DIOS CREADOR Y SALVADOR DE LA HUMANIDAD.

domingo, 12 de febrero de 2012

ESCULTURAS SUMERIAS, BABILÓNICAS ACADIAS, HITITAS, (MESPOTAMIA).

SARGON
SHARRU-KIN (SARGÓN EN CASTELLANO)

Se descubrió un encuentro casual con la diosa Inanna/Ishtar y un jardienro que postriormente, sería conocido como Sharru-kin.
Dado que la diosa, agotada de estar volando de aquí para allá, estaba dormida, no se pude decir que se trate de un caso de amor a primera vista; pero lo que ocurrió después, es obvio que a Inanna le gustó aquel hombre y su manera de hacer el amor. La invitación de Inanna a que compartiera su cama, con el trono de Sumer incluido, duro 54 años: " Mientras el era jardinero, Inanna le concedió su amor; durante cincuenta y cuatro años ejerció la realeza; a las Gentes de Cabeza Negra dirigió y gobernó. escribió Sargón en su autobiografía.

El cómo persuadió Inanna a los líderes anunnaki para que le confiaran Sumer y su pueblo ( llamados por su apodo, Sag.ge.ga, los de Cabeza Negra ) al hombre cuyo beso cambió la historia es algo que en ninguna parte se aclara. Su nombre-titulo, Sharru-kin ( soberano veraz ) no era sumerio; pertenecía a la lengua semita de los Amurro o amorreos, los "occidentales", de la región de habla semita del noroeste de Sumer; y sus rasgos, preservados en una escultura de bronce confirman que no era de origen Sumerio.

La lista de los reyes Sumerios, reconociendo la importancia de este rey, dice que, desde Uruk, bajo el reinado de Lugal.zagesi, "la realezaa Agadé fue llevada", y anota que Sharru-kin " cultivador de dátiles y copero de Ur.zababa, construyó Agadé y reinó allí durante cincuenta y seis años.
El puesto de copero era una cargo de alto rango y de gran confianza en aquellos años, normalmente ostentaba un príncipe, no sólo en las cortes reales de Mesoptamia, Egipto y demás reinos del antiguo mundo, sino también como se recordará, en Nibiru, donde Anu había sido el copero de Alalu. De echo, algunas representaciones Sumerias más antiguas, que los expertos denominan "escenas de libaciones", podrían ser representaciones de rey ( desnudo, para demostrar su total sumisión ) en su calidad de copero de la deidad.



HOMBRES ÁGUILA


Se han encontrado numerosas representaciones de tales Aguilas, los estudiosos les llaman hombres pájaro. En la mayoria de ellas se les muestran flanqueando el árbol de la vida, como para recalcar que ellos con sus "shem", establecen el vínculo con la morada celeste donde se encuentra el pan de la vida y el agua de la vida. De hecho en la representación más comun se ve a las aguilas sosteniendo el fruto de la vida en una mano, y en la otra, el agua de la vida.


MALACHIM


Las figuras de arcilla encontradas en lugares Sumerios y que se estima que tienen 5.000 años de antiguedad, bien podrían ser burdas representaciones de estos Malachim con armas tipo varita mágica. En esta figurilla se ve el emisario lleva el clasico tocado cónico divino y un uniforme tachonado de objetos circulares, cuya función se desconoce.



FIGURAS




Los protectores oculares o gafas de las figurillas constituyen un detalle de lo más interesante, porque el oriente proximo del cuarto milenio a.C .Estaba literalmente inundado de figurillas abarquilladas que representaban de forma estilizada, algunas figurillas en la parte superior de las deidades se exageraban su rasgo más prominente: un casco cónico con visores o gafas elípticas. Se encontraron montones de figurillas como estas en Tell Brak, un lugar prehístorico situado a orillas del rio Khabur, el rio en cuyas riberas de vio Ezequiel del carro divino milenio más tarde.



DIOS EN CÁMARA CELESTE



No es demasiado dificil localizar la etimología del termino y la ruta por la cual la "cámara celeste". Se han encontrado esculturas en las que se muestra a un Dios dentro de una cámara con forma de cohete, como en este objeto antiquísimo (ahora en posesión del Museo de la Universidad de Filadelfia) donde la naturaleza celeste de la camara viene confirmada por los doce globos que la decoran.



ESCULTURA DE PIEDRA, NINSUN



NINSUN
La diosa Ninsun, esposa de Lugalbanda, a quien se la identifica con total claridad como madre del hijo de ambos, Gilgamesh. Y Ninsun hija de Ninurta y de la esposa de éste, conocida como Bau, también había nacido en la Tierra.
Existe un retrato en piedra como éste de Ninsun, hallado en Lagash, con su nombre inscrito claramente en el, Nin.sun, en el que se le ve serena y con una gran dignidad, de echo Ninsun fue una maestra de las intrigas cortesanas; en parte, quizás por necesidad, siendo la madre de los once hijos de Lugalbanda. En la Epopeya de Gilgamesh podemos encontrar un atisbo de sus actividades casamenteras, donde aparece deliberando con Aya, (la esposa de Utu), la elección de una joven diosa como esposa Enkidu (como recompensa al compromiso de éste de arriesgar su vida si fuera necesario para proteger a Gilgamesh). Ninsun conservó buena parte de la longevidad de sus padres (así como los genes de su heroica estatura), y vivió lo suficiente como para engendrar a unos cuantos reyes más.

DIOSA DEMONIO LILITH.


LITITH




Algunos de estos demonios se les llamó Lillu, un término que jugaba con un doble significado "aullar" y "de la noche", a su femenina lìder, Lillitu/Lilith que se la representaba cono una diosa desnuda con alas y pies de pájaro.
Se han encontrado muchos textos Shurpu ( purificación por el fuego) que no eran más que fórmulas para encantamientos contra estos malos espíritus precursores de la brujería y la magia que prevalecerían durante milenios.







ESCULTURA DE LA DIOSA INANNA (REINA DEL CIELO) 

INANNA
Se descubrió una estatua de la Diosa Inanna de tamaño natural en un lugar llamado Mari, los arqueólogos se hicieron una foto junto a la estatua y ciertamente, Inanna parece la que menor estatura tenía en el grupo.

Inanna, cuyos viajas en pos de aventura amorosas se mencionan en muchos textos antiguos, se trasladaba entre su primer y distante dominio en Aratta y su codiciada morada en Uruk. Visitaba a ENKI en Eridú y a ENLIL en Nippur, así como a su hermano "Utu" en su cuartel general de Sippar. Pero su viaje más famoso fue el que hizo al mundo inferior, a los dominios de su hermana "ERESHKIGAL". Este viaje fue objeto no sólo de relatos épicos, sino también de representaciones artísticas sobre sellos cilíndricos, donde se mostraba a la diosa con todos sus joyas, casco de astronauta etc... para remarcar el hecho de que fue volando desde Sumer hasta el Inframundo.

La Diosa Inanna, ( Sumeria) és la diosa del Amor, de la guerra y protectora de la ciudad de URUK. Con la llegada de los Acadios Inanna se transformó en Ishtar, Enlil. Es la bisnieta del Dios Anu/An (muy amada por el) y nieta del Dios principal Enlil. La Diosa Innana, al morir su amado "Dumuzi", se enfureció tanto que se lanzo en 'fieros combates' contra Marduk y forjó asi su leyenda como "diosa de la guerra" este conflicto al que llaman " Las Guerras de las piramides" en "La Guerra de los Dioses" y los hombres, se prolongo durante varios años, y terminó con la prision y el exilio de Marduk. Los grandes dioses intentaron conosolar a Inanna concedionle el dominio exclusivo del lejano Reino de Aratta, situado más al este de Iran. La diosa Inanna recorria los cielos de muchas y lejanas tierras, cuyos viajes hacia en pos de aventuras amorosas, se mencionan en muchos textos antiguos, se trasladaba entre su primer y distante dominio en Aratta y su codicia morada de Uruk, hay fotos de ella con un casco llamado SHU.GAR.RA que significa: "lo que hace ir lejos en el Universo" Todo esto nos sugiere que el atuendo de Inanna era el de un aeronauta o un astronauta.
El Antiguo Testamento llamaban a los «ángeles» del Señor malachim literalmente, «emisarios», que llevaban los mensajes divinos y hacían cumplir los mandatos de Dios, tal como se nos revela en multitud de casos, eran aviadores divinos: Jacob los vio subiendo una escalera celeste, a Agar (la concubina de Abraham) le hablaron desde el aire, y fueron ellos los que llevaron a cabo la destrucción aérea de Sodoma y Gomorra.

INANNA/ISHTAR
En 1934 los arqueólogos que excavaron en Mari, se encontraron con una estatua intacta, enterrada en el suelo. Era la representación a tamaño natural de una hermosa mujer, estaba adornado con un par de cuernos, señalando con ello que se trataba de la Diosa Inanna. Estimando su antiguedad en unos 4000 años de antiguedad, los arqueólogos se quedaron impresionados por el aspecto tan realista de la estatua, le pusieron el nombre de la diosa de del vaso, porque sostenia en las manos un objeto cilíndrico. En la cabeza no lleva un sombrero de señora, sino un casco especial; sobresaliendo de el, a ambos lados, y adaptándose a las orejas, hay unos objetos que le recuerdan a uno en los auricalares de un piloto, en el cuello y sobre el pecho, la diosa lleva un collar de multitud de piedrecillas (problamente preciosas) y en las manos sostiene un objeto cilíndrico que parece demasiado grueso y pesado como para ser un recipiente de agua, sobre una blusa semi-transparente, dos correas le cruzan el pecho, llevando en la espalda y sostenido en su lugar, una extraña caja de forma rectangular. La caja está estrechamente ceñida a la parte posterior del cuello de la diosa, firmemente sujet el casco con una correa horizontal. Fuese lo que fuese lo que la caja llevase dentro debió ser algo pesado, pues el artilugio precisa del apoyo adicional de dos grandes hombreras, el peso de la caja debió incrementarse con una manguera que esta conectada a su base con una abrazadera circular. El equipo completo de instrumentos se sostiene en su lugar con la ayuda de dos series de correas que entrecuzan la espalda y el pecho de la diosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario