ENKI, EL DIOS CREADOR Y SALVADOR DE LA HUMANIDAD.

domingo, 12 de febrero de 2012

CONTRADICCIONES BÍBLICAS

Los expertos han conjeturado que las referencias a Adapa como hijo de Enki o Ea en acadio implicaban que el dios amaba a este humano hasta el punto de adoptarlo. Pero, en el mismo texto, Anu se refiere a Adapa como "la descendencia humana de Enki". Parece que la implicación de la esposa de Enki en el proceso de creación de Adapa, el " Adán modelo ", generó algún tipo de relación genealógica entre el nuevo Hombre y su dios : ! pero era Ninki la que estaba embarazada de Adapa!
Ninti bendijo al nuevo ser y se lo presentó a Enki. Algunos sellos muestran a la diosa Ninki ( hija del rey Alalu, en Nibiru ), flanqueando por el Árbol de la vida y matraces de laboratorio,sosteniendo al ser recién nacido.
El ser engendrado, al cual se refieren una y otra vez en los textos mesopotámicos como un "Hombre modelo" o un "molde", era, al parecer, la criatura adecuada, pues los dioses, comenzaron entonces a exigir duplicados. Sin embargo,este detalle, que parece no tener importancia, no sólo arroja luz sobre el proceso mediante el cual se creó a la "Humanidad", sino también sobre la información, de otro modo conflictiva, que aparece en la Biblia.

Según el primer capítulo del Génesis:

Elohim creó el Adán a Su imagen-
a la imagen de Elohim Él lo creó.
Macho y hembra Él los creó.

El capítulo 5, al cual se le llama el Libro de las Genealogías de Adán,afirma que:

El día en que Elohim creó a Adán,
a semejanza de Elohim Él lo hizo.
Macho y hembra Él los creó, y los bendijo, y los llamó "Adán"
en el mismo día de su creación.

Ahora miren bien:

En la misma frase , se nos dice que la Deidad creó, a su imagen y semejanza, sólo un único ser "el Adán" y luego se nos dice, que aparente contradicción, que ambos, macho y hembra, fueron creados simultáneamente. Y las contradicciones parecen agudizarse más en el segundo capítulo del Génesis, que es el que, concretamente, nos cuenta que Adán estuvo solo por un tiempo, hasta que la Deidad lo hizo dormir y elaboró una Mujer a partir de esa costilla.
Esta contradicción, que ha confundido a eruditos y teólogos a lo largo de los siglos, desaparece en el momento en que se dan cuenta de que los textos bíblicos eran una condensación de las fuentes originales "SUMERIA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario