ENKI, EL DIOS CREADOR Y SALVADOR DE LA HUMANIDAD.

miércoles, 15 de febrero de 2012

EL PODER DEL SIETE

Nuestra vida diaria está regulada por los siete días de la semana, un numero extraño que no encaja ni son nuestro sistema decimal, de base diez, como el número de dedos de ambas manos, ni con el sistema sexagesimal sumerio ( de base sesenta ), que seguimos utilizando en geometría, en astronomía y en el control del tiempo. Esta inusual elección se explica en el relato bíblico de la Creación, que precisó de siete días ( incluído el día final,día de descanso y revisión. Este siete bíblico se explica a su vez por las siete tablillas del Enuma elish, la epopeya de la Creación mesopotámica. Pero, ¿ por qué ese texto está inscrito en siete tablillas ?
El numero siete ( donde habría que incluir todo lo séptimo y el setenta ) aparece en casi todos los acontecimientos,mandamientos, y profecias bíblicas importantes, en un total de unas SEISCIENTAS OCASIONES.
Es también un número clave de en el Nuevo Testamento, incluso el el prófetico Libro del Apocalipsis, así como en los libros pseudoepigráficos (como cuando se habla de las siete clases de ángeles en el Libro de Henoc ).
Y lo mismo se puede decir de la tradición egipicia, comenzando con los asuntos de los dioses: " la primera dinastía divina " constó de siete dioses ( desde Ptah hasta Horus ); y en total fueron 49  ( 7 x 7 ) soberanos divinos y semidivinos los que gobernaron hasta que comenzó el reinado faraónico. Los inicios de las civilizaciones mesoamericanas se atribuyen también a siete tribus,y así sucesivamente.
El hecho de considerar al siete como numero de poder comenzó con los ANUNNAKI llegados a la Tierra desde Nibiru. Nippur,el centro de Control de misiones, fue la séptima ciudad que los anunnaki fundaron en la Tierra. Hubo siete  sabios, y los "Siete que Juzgan". Los zigurats tenían siete niveles, y las estrellas estaban situadas con el estilo de  los siete números. Un dios tenía el arma séptule, y había siete "Armas del Terror". La liberación del Toro del Cielo desencadenó siete años de hambruna; y, cuando se inaguraban un templo, se ponunciaban siete bendiciones. Y así sucesivamente.
El origen de todo esto, según se entiende,es la posición de la Tierra como séptimo planeta, desde el punto de vista de los Anunnaki.

Aquí se dice que Enlil pasó junto a siete planetas, para llegar a la Tierra : comenzando la cuenta con Plutón ; luego, Neptuno y Urano, segundo y tercero; Saturno y Júpiter, cuarto y quinto; Marte,el sexto,y la Tierra, el séptimo planeta. En concordancia con esto, el simbolo celeste de la Tierra eran siete puntos, como se puede ver en un monumento asirio ( juntos con los símbolos de la Luna, Nibiru y el Sol, y las deidades asociadas con ellos ).

En esta imagen, estela erigida por el rey asirio Asaradón, muestra al soberano sosteniendo una Copa de la vida mientras da la cara a los Doce dioses del Cielo y de la Tierra principales. Vemos a cuatro dioses encima de animales, de los cuales Inanna sobre el león y Adad sosteniendo el ramificado rayo se pueden indentificar con claridad. A otros cuatro dioses se les representa con las herramientas de sus atributos específicos, como al dios guerrero Ninurta,con su maza de cabeza de león. Los otros cuatro dioses se muestran como cuerpos celestes el Sol ( Shamash), el Globo Alado ( el Duodécimo planeta, la morada de ANU ), la Luna creciente y un símbolo consistente en 7 puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario