ENKI, EL DIOS CREADOR Y SALVADOR DE LA HUMANIDAD.

miércoles, 16 de mayo de 2012

GÉNESIS VS SUMERIA

Los relatos bíblicos de la "Creación de Adán y Eva", "del Jardín del Edén", del "Diluvio"o de la "Torre de Babel", se basaron en textos escritos "Milenios" antes en Mesopotamia, en especial escrito por los Sumerios.


En muchos relatos bíblicos y sobre todo de la ....."CREACIÓN DEL HOMBRE", son textos recogidos de los Textos Sumerios, es evidentemente, el punto clave del debate, a veces creo que agrio, entre los creacionistas, y los evolucionistas y de la actual confrontación entre ellos (siempre lo hemos visto en las pizarras de nuestro colegio).Se debería leer la Bíblia en su original hebreo, y el conflicto se evaporaría en el momento en que los evolucionistas reconocieran las bases científicas del "Génesis" y los creacionistas se percataran de lo que su texto dice realmente. Aparte de la ingenua afirmación de unos de que, en el relato de la creación, los días del Libro del Génesis son literalmente, períodos de veinticuatro horas y NO eras o fases, la secuencia en la Biblia son capítulos previos, una descripción de la evolución que está de acuerdo con la ciencia moderna. Pero un problema infranqueable aparece cuando los creacionistas insisten en que nosotros los seres humanos, fuimos creados instantáneamente y sin predecesores evolutivos por "Dios". Y el Señor Dios formó al hombre del polvo del suelo, e insufló en su nariz el aliento de la vida, y el hombre se convirtió en alma viviente. Bien, es éste es el relato de la creación del hombre, tal como se cuenta en el capítulo 2, versículo 7, del Libro del Génesis  (según la versión inglesa del Rey Jaime); y eso es en lo que creen firmemente gran parte de la Humanidad. Si se conoce el texto hebreo, es decir "EL ORIGINAL", se descubre que, en primer lugar, el acto de la creación se atribuye a cierto Elohim, término plural que, en última instancia, debe traducirse como "dioses" y NO como "Dios". En segundo lugar, uno se da cuenta de que el versículo citado explica también por qué fue creado "El Adán": " Pues no había Adán que cultivara la Tierra.

 Son estas dos Insinuaciones sobre quién creó al hombre y por qué. Después claro está, hay otro problema, el de la otra versión, ¡Si! "una versión anterior de la creación del hombre, en el Génesis 1,26-27". Primero según la versión del Rey Jaime, "Dios dijo: hagamos a los hombres a nuestra imagen, según nuestro parecido"; después la sugerencia se llevó a efecto:  "Y Dios creó al hombre a su propia imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó". El relato Bíblico se complica cada vez más cuando en el capítulo 2, según el cual, "El Adán" estuvo solo hasta que Dios le proporcionó una homóloga femenina, creada de la costilla de Adán. La sugerencia de que la creación del hombre, proviene de una entidad plural que se dirige de una audiencia plural, diciendo, "Hagámos un Adán a nuestra imagen y según nuestro parentesco". Para aquellos que creen en la biblia deberían preguntarse ¿qué está pasando aqu ?. Tanto los orientalistas como los "EXPERTOS BÍBLICO" saben ahora con certeza que los autores del Libro del Génesis no hicieron otras cosa que "editar" y resumir unos textos más antiguos y considerablemente más detallados que se escribieron por primera vez en "SUMERIA".

El agotador trabajo de los Anunanki en las minas, estaba trayendo muchos problemas, con lo que Enki dijo de crear a un ser para que hicieran el trabajo, a los Anunnaki la idea les resultó atractiva de crear un Trabajador Primitivo, un Adamu, que asumiera el cargo del trabajo. Los Anunnaki, los Elohim de los versículos bíblicos, no crearon al hombre de la nada, Aquel ser ya estaba allí en la tierra; era el producto de la evolución. Todo lo que había que hacer para implementarle mejoras hasta el nivel requerido de capacidades e inteligencia era " fijar sobre él la imagen de los dioses " la imagen de los mismos Elohim. Para simplificar, llamemos a esa criatura que ya existía entonces hombre/mujer simio. El proceso que había imaginado ENKI consisía en fijar sobre la criatura ya existente la imagen (la composición genética, interna) de los Anunnaki, es decir implementar mejoras en el hombre/mujer simio mediante manipulación genética y, adelantándose así a los acontecimientos evolutivos, darle vida al hombre. El término ADAMU, que es sin duda alguna inspiración del nombre bíblico Adán, y la utilización de término "imagen" en el texto Sumerio, que se repite intacta en el texto biblico, no son las únicas pistas que apuntan hacia un origen Sumerio-mesopotámico del relato de la creación del hombre en el Génesis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario