ENKI, EL DIOS CREADOR Y SALVADOR DE LA HUMANIDAD.

domingo, 12 de febrero de 2012

LA CONFUSIÓN DE LAS LENGUAS


Según la Biblia, cuando el ser humano comenzó a repoblar la Tierra después del Diluvio, toda la humanidad hablaba de una única lengua  {Génesis 11,1}

     Toda la Tierra era de un mismo lenguaje e idéntica palabras.

Así estaban las cosas cuando el pueblo " viajando desde el este, encontró una llanura en el país de Senaar y allí se estableció ".Pero entonces, comenzaron a construir una ciudad y una torre cuya cúspide llegaba al cielo. Para detener tan ambicioso plan por parte de la humanidad, Yahweh/Enlil bajó a ver la ciudad y la torre y, preocupado, dijo: ENKI, "pues bajemos y confundamos su lenguaje, de modo que no entienda cada cual es de su prójimo".La construcción de la " TORRE DE BABEL " fue lo que provocó que Yahweh confundiera el lenguaje de la humanidad y los dispersasa por toda la faz de la Tierra.
Después, utilizando un juego de palabras { la similtud existente entre el verbo hebreo BLL," Confundir y mezclar" y el nombre de la ciudad, Babel : Babilonia }, la Biblia explica : Por eso se le llamó Babel,  porque allí BLL {confundió} Yahweh el lenguaje de la Tierra. El historiador griego Alejandro Polihístor, citando Beroso y otras fuentes, dice también que antes , de la construcción de una Torre grande y elevada, la humanidad era de un único lenguaje.
El hecho de que toda la humanidad, que procedia de los tres hijos de Noé, hubiera hablado una única lenguas despues del Diluvio es una posibilidad digna de tener en cuenta. De hecho, podría explicar por qué los términos y los nombres primitivos "Egipcios" suenan tan semejantes al hebreo; la palabra para Dioses en egipcio era Neteru que significa guardianes, que se corresponderia con el verbo hebreo NTR significado guardar y vigilar. El nombre de la deidad principal, Dios egipcio Ptah/Enki que significa el que desarrolla, es similar al verbo hebreo PTH que tiene un sifnificado similar. Y lo mismo se puede decir de NUT que significa, la cúpula del cielo, y de NTH, extender un toldo: Geb significa,el que apila, prodecería así de GBB {apilar}.

La Biblia despues dice después que la confusión de las lenguas fue un acto divino deliberado.¡ Imagina que se encontrase una corroboración de ello en los textos Enmerkar !
Al hablar de la imposibilidad de comunicarse entre los mismos emisarios de Enmerkar y el rey de Aratta, el texto Sumerio indica que hubo un tiempo en que…  

               Toda la Tierra, toda la  gente al unísono,
                  a ENLIL alababa en una única lengua.

Pero entonces, ENKI hermanastro de Enlil, enfrentando a rey contra rey, a príncipe contra príncipe, puso en sus bocas una lengua confusa, y el lenguaje de la humanidad se confundió.
Según la epopeya de Enmerkar, fue Enki el que lo hizo....   

No hay comentarios:

Publicar un comentario